Experta en Implantología en Clínica OROA en Barrio Salamanca y Endodoncia

Escrito por la Dra. Natalia García.

¿Quién se resiste a tener una sonrisa sana y bonita? Si tu dentadura se ha ido decolorando con el paso de los años, si tienes algún defecto de forma en alguna pieza dental o un pequeño hueco entre los dientes, en clínica OROA tenemos la solución ideal que se adapta a tus necesidades. Hoy te presentamos las microcarillas dentales sin tallado, un tratamiento no invasivo e indoloro para recuperar el color y la forma de tus dientes. ¡Comenzamos!

 

¿Qué son las microcarillas sin tallado?

 

Hablamos de carillas dentales como un tratamiento de estética y reparación dental cuyo objetivo es tapar defectos de forma y color en los dientes, así como en los espacios interdentales.

El proceso de implantación de las carillas consiste en colocar una lámina muy fina hecha de diferentes materiales (os los explico más adelante) en la parte frontal del diente mediante cemento de resina sin dañar el esmalte. Las carillas se suelen colocar en los dientes que se ven cuando sonreímos. Veamos los tipos de carillas que existen.

 

Ejemplo real de unas carillas sobre el diente

 

Microcarillas dentales sin tallado y otros tipos

 

Tenemos varios tipos en función de su material de fabricación:

  • Por un lado, las de porcelana o cerámica.
  • Por otro, las de composite.
  • Y las que recomendamos en nuestra clínica por el gran número de beneficios que aporta, las microcarillas sin tallado dental, fabricadas con disilicato de litio, una combinación de porcelana y vidrio.

Os describo brevemente las dos primeras. Las carillas de porcelana o cerámica se utilizan más que las de composite, duran más, son de mejor calidad, conservan mejor y durante más tiempo el color de los dientes y apenas necesitan mantenimiento. Sin embargo, no se pueden modificar una vez colocadas, a diferencia de las composite. En ambos casos, es necesario modificar la capa exterior del diente para colocarlas de la manera adecuada.

En cambio, las microcarillas dentales no precisan de tallado dental, de hecho, los especialistas en estética dental las utilizamos en la clínica OROA por sus múltiples beneficios, que os detallo más adelante. Antes os explico qué son y para qué las usamos.

Se trata de unas láminas muy finas, del grosor de una lentilla, que las adherimos a la parte frontal del diente.

 

Ejemplo del tipo de microcarillas dentales sin tallado de disilicato de litio que utilizamos en clínica OROA
Ejemplo frontal de microcarillas dentales sin tallado montadas en un molde de dentadura
Ejemplo lateral de microcarillas dentales sin tallado montadas en un molde de dentadura

 

Son la solución ideal para dientes manchados, pequeños, astillados, descoloridos o ligeramente mal alineados y también sirven para reforzar esmaltes debilitados o agrietados. Los resultados estéticos que conseguimos son muy duraderos y sorprendentes para nuestros pacientes.

En este vídeo, os explico en qué consiste el tratamiento y los materiales que utilizamos que las adherimos a la parte frontal del diente.

 

YouTube video

¡Dale la bienvenida al verano con tu mejor sonrisa!

Reserva tu sesión de valoración totalmente GRATUITA con pruebas de diagnóstico incluidas.

Sin dolor y sin tocar tus dientes consigue en tan solo 3 sesiones la sonrisa que siempre has querido.

 

Beneficios de las microcarillas sin tallado dental

Podría decir sin equivocarme que las ventajas de utilizar microcarillas son muchas y muy variadas.

Primeramente, hablamos de un tratamiento no invasivo, es decir; es un tratamiento conservador ya que no tallamos el diente, no usamos anestesia ni pinchazo, es resistente, su aplicación es indolora, rápida y reversible.

En tres sesiones, podemos completar el tratamiento.

Otra ventaja que destaco es la ausencia de sensibilidad dental. El paciente no padece sensibilidad posoperatoria ya que la adhesión se produce directamente sobre el esmalte.

Con las microcarillas diseñamos sonrisas sanas y bonitas a la vez que mejoramos la forma y el color de los dientes sin sacrificar su resistencia ni debilitarlos.

 

Caso de un paciente antes del tratamiento de microcarillas sin talladoCaso de un paciente después del tratamiento de microcarillas sin tallado

 

Así que, si estás buscando un tratamiento de estética dental que te ayude a mejorar tu sonrisa sin sacrificar tus dientes, te invito a que nos visites para que podamos evaluar tu caso. También si estás interesado en una limpieza dental en Barrio de Salamanca, o un blanqueamiento dental.

Puedes contactarnos llamando al 919 04 52 40 o a través del formulario de contacto de nuestra web.

Hasta el próximo post

 

Experta en Implantología en Clínica OROA en Barrio Salamanca y Endodoncia

Dra. Natalia García

La doctora Natalia García es Máster en Implantología y Endodoncia. Además experta en tratamientos de estética dental. Como directora en clínica OROA de ambos departamentos, su principal función es coordinar y planificar todos los tratamientos relacionados con estas áreas, desde la colación de implantes dentales en Madrid, cirugías, prótesis, restauraciones o tratamientos que impliquen endodoncias y estética dental.

Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X el Sabio, con Máster Universitario tanto en Endodoncia como en Implantología y Prótesis por la Universidad Alfonso X el Sabio.

En Clínica OROA estamos deseando ayudarte a sonreír

Cuéntanos qué te preocupa o pide tu primera visita informativa con pruebas, diagnóstico y plan de tratamiento a medida gratuitos.

Completa los datos del formulario y nosotros te llamamos.

chico sonriendo después de realizarse un tratamiento de Microcarillas sin tallado dental







    Artículos relacionados

    Cuándo realizar mis revisiones dentales anuales

    ¿Por qué tengo que hacerme dos revisiones dentales al año?

    Según el estudio “La Salud Bucodental en España 2020”, nuestro país es el cuarto de la Unión Europea con menor tasa de visitas periódicas al dentista y, por tanto, tal y como detalla este mismo informe, hay un importante grado de patologías que no se están tratando actualmente y que tendrán que hacerse en los próximos años.

    Leer más…

    Paciente clínica dental OROA con dolor de encías

    ¿Por qué duelen las encías? Causas y cómo aliviar el dolor

    En todos los post que hemos publicado en nuestro blog así como en nuestra consulta, hacemos mucho hincapié en el lavado diario de los dientes después de las comidas, un hábito muy saludable para mantener una correcta salud bucodental. Sin embargo, no debemos olvidar el cuidado de nuestras encías, el tejido que protege nuestros dientes.

    Leer más..

    Open chat
    1
    Hola, bienvenido a Clínica OROA ¿Cómo podemos ayudarte?