Escrito por la Dra. Natalia García.
¿Quién se resiste a tener una sonrisa sana y bonita? Si tu dentadura se ha ido decolorando con el paso de los años, si tienes algún defecto de forma en alguna pieza dental o un pequeño hueco entre los dientes, en clínica OROA tenemos la solución ideal que se adapta a tus necesidades. Hoy te presentamos las microcarillas dentales sin tallado, un tratamiento no invasivo e indoloro para recuperar el color y la forma de tus dientes. ¡Comenzamos!
¿Qué son las microcarillas sin tallado?
Hablamos de carillas dentales como un tratamiento de estética y reparación dental cuyo objetivo es tapar defectos de forma y color en los dientes, así como en los espacios interdentales.
Microcarillas dentales sin tallado y otros tipos
Tenemos varios tipos en función de su material de fabricación:
- Por un lado, las de porcelana o cerámica.
- Por otro, las de composite.
- Y las que recomendamos en nuestra clínica por el gran número de beneficios que aporta, las microcarillas sin tallado dental, fabricadas con disilicato de litio, una combinación de porcelana y vidrio.
Os describo brevemente las dos primeras. Las carillas de porcelana o cerámica se utilizan más que las de composite, duran más, son de mejor calidad, conservan mejor y durante más tiempo el color de los dientes y apenas necesitan mantenimiento. Sin embargo, no se pueden modificar una vez colocadas, a diferencia de las composite. En ambos casos, es necesario modificar la capa exterior del diente para colocarlas de la manera adecuada.
En cambio, las microcarillas dentales no precisan de tallado dental, de hecho, los especialistas en estética dental las utilizamos en la clínica OROA por sus múltiples beneficios, que os detallo más adelante. Antes os explico qué son y para qué las usamos.
Se trata de unas láminas muy finas, del grosor de una lentilla, que las adherimos a la parte frontal del diente.
Disfruta de la sonrisa que siempre has querido
Reserva tu sesión de valoración totalmente GRATUITA con pruebas de diagnóstico incluidas.
Sin dolor y sin tocar tus dientes consigue en tan solo 3 sesiones la sonrisa perfecta.
Beneficios de las microcarillas sin tallado dental
Podría decir sin equivocarme que las ventajas de utilizar microcarillas son muchas y muy variadas.
Primeramente, hablamos de un tratamiento no invasivo, es decir; es un tratamiento conservador ya que no tallamos el diente, no usamos anestesia ni pinchazo, es resistente, su aplicación es indolora, rápida y reversible.
En tres sesiones, podemos completar el tratamiento.
Otra ventaja que destaco es la ausencia de sensibilidad dental. El paciente no padece sensibilidad posoperatoria ya que la adhesión se produce directamente sobre el esmalte.
Con las microcarillas diseñamos sonrisas sanas y bonitas a la vez que mejoramos la forma y el color de los dientes sin sacrificar su resistencia ni debilitarlos.
Así que, si estás buscando un tratamiento de estética dental que te ayude a mejorar tu sonrisa sin sacrificar tus dientes, te invito a que nos visites para que podamos evaluar tu caso.
También si estás interesado en una limpieza dental en Barrio de Salamanca, o un blanqueamiento dental.
Puedes contactarnos llamando al 91 577 67 47 o a través del formulario de contacto de nuestra web.
Hasta el próximo post
Dra. Natalia García
La doctora Natalia García es Máster en Implantología y Endodoncia. Además experta en tratamientos de estética dental. Como directora en clínica OROA de ambos departamentos, su principal función es coordinar y planificar todos los tratamientos relacionados con estas áreas, desde la colación de implantes dentales en Madrid, cirugías, prótesis, restauraciones o tratamientos que impliquen endodoncias y estética dental.
Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X el Sabio, con Máster Universitario tanto en Endodoncia como en Implantología y Prótesis por la Universidad Alfonso X el Sabio.