Escrito por la Dra. Natalia García.
Llega septiembre y las vacaciones de verano se acaban. Dejamos atrás innumerables ratos de diversión en la playa, en la montaña o en algún recóndito pueblecito cargado de encanto. Estos momentos de relax nos ayudan a desconectar del trabajo, de las obligaciones diarias y nos han separado de una rutina semanal muy marcada. De vez en cuando viene bien perderse para volver con las pilas cargadas y con más fuerza si cabe.
Y aquí viene pepito grillo y su apunte/consejo. Lo que no viene bien es abandonar nuestros hábitos saludables de higiene bucodental. Vale que hemos disfrutado de unas vacaciones merecidas tras un largo año de trabajo, de horas de clase y estudio, pero… ¿nuestros dientes se merecen que nos olvidemos de ellos? Creo que no. Por tanto, digamos que en septiembre volvemos al trabajo, al cole… y al dentista.
¿Qué cuidados dentales debemos seguir después de las vacaciones?
Si no hemos sido cuidadosos con nuestra boca es el momento de ponernos al día con los cuidados y hábitos saludables que dejamos antes de marcharnos.
En la época estival es muy común ingerir bebidas muy frías y azucaradas, alimentos ácidos, helados, etc… y con todo ello nuestros dientes se resienten, además de por el cambio de horarios, de rutinas y las altas temperaturas.
Para ello es muy recomendable que cuando volváis de vacaciones vengáis a vernos a la consulta. Las revisiones dentales son imprescindibles para detectar caries incipientes u otras patologías orales.
Y es que las infecciones, caries u otras complicaciones como la gingivitis están a la orden del día en nuestra clínica después del verano.
Asimismo, una buena limpieza dental después de los excesos evitará la aparición de esos inconvenientes y/o dolencias que comentaba antes y nuestros dientes nos lo agradecerán.