Dentista infantil en Barrio Salamanca
Especialistas en Odontología Infantil en Madrid
La salud bucodental de tus hijos, en las mejores manos
La Odontopediatría, se encarga de atender y tratar las distintas enfermedades bucodentales desde la infancia más temprana hasta finalizar el crecimiento.
La principal función del odontopediatra, es prevenir y evitar que los niños padezcan enfermedades más graves en la edad adulta.
Por ello, durante la infancia los papas junto con la ayuda del dentista, somos responsables de enseñar y transmitir al pequeño unos correctos hábitos de higiene bucodental, para asegurar en el futuro una correcta y saludable salud de sus dientes.

¿A qué edad se debe ir por primera al dentista infantil?

La primera visita al dentista infantil debe ser cuando salga su primer diente, fijando desde entonces una revisión anual. De esta manera, el odontopediatra puede comenzar a prevenir ciertas alteraciones como «caries de biberón», problemas en el crecimiento u otras anomalías propias de la aparición de los primeros dientes.
A más largo plazo, estas primeras revisiones también sirven para prevenir otros problemas que surgen con el paso de los años: caries, mala posición de los dientes, problemas en el paladar o bruxismo, entre otros…
No se debe perder la rutina de visitar al odontopediatra al menos una vez al año, ya que él es quien debe supervisar la salud bucodental durante el desarrollo y crecimiento del niño, para minimizar y prevenir todo tipo de problemas dentales que puedan surgir, consiguiendo que las futuras intervenciones sean más sencillas de solucionar y que tenga mayor éxito.
Algunos de nuestros tratamientos de Odontopediatría
Dientes sanos y fuertes… ¡sonrisas felices!

