Dentista infantil en Barrio Salamanca

Especialistas en Odontología Infantil en Madrid

La salud bucodental de tus hijos, en las mejores manos

La Odontopediatría, se encarga de atender y tratar las distintas enfermedades bucodentales desde la infancia más temprana hasta finalizar el crecimiento.

La principal función del odontopediatra, es prevenir y evitar que los niños padezcan enfermedades más graves en la edad adulta.

Por ello, durante la infancia los papas junto con la ayuda del dentista, somos responsables de enseñar y transmitir al pequeño unos correctos hábitos de higiene bucodental, para asegurar en el futuro una correcta y saludable salud de sus dientes.


¿A qué edad se debe ir por primera al dentista infantil?

Paciente de odontopediatría de la clínica dental OROA

La primera visita al dentista infantil debe ser cuando salga su primer diente, fijando desde entonces una revisión anual. De esta manera, el odontopediatra puede comenzar a prevenir ciertas alteraciones como «caries de biberón», problemas en el crecimiento u otras anomalías propias de la aparición de los primeros dientes.

A más largo plazo, estas primeras revisiones también sirven para prevenir otros problemas que surgen con el paso de los años: caries, mala posición de los dientes, problemas en el paladar o bruxismo, entre otros…

No se debe perder la rutina de visitar al odontopediatra al menos una vez al año, ya que él es quien debe supervisar la salud bucodental durante el desarrollo y crecimiento del niño, para minimizar y prevenir todo tipo de problemas dentales que puedan surgir, consiguiendo que las futuras intervenciones sean más sencillas de solucionar y que tenga mayor éxito.

Algunos de nuestros tratamientos de Odontopediatría

Aplicación de flúor

El principal objetivo de este tratamiento es prevenir y evitar futuras lesiones de caries dentales.

El flúor fortalece y hace más resistente el esmalte de los dientes, evitando que sea dañado por la acción de bacterias y ácidos procedentes de la comida.

Eliminación de caries

Las caries infantiles es un problema de salud bucodental bastante común y cada vez más frecuente en edades muy tempranas, con la conocida “caries del biberón”.

Es muy importante diagnosticarlas y tratarlas a tiempo.

Traumatismos

Es muy habitual que los niños jugando puedan sufrir caídas o golpes que les ocasionen la rotura o incluso la pérdida de un diente.

En estos casos, es muy importante la reconstrucción a tiempo del diente o su reimplantación. 

Ortodoncia infantil

La ortodoncia Infantil es un tratamiento encaminado a corregir hábitos y problemas esqueléticos que puedan impedir que los dientes salgan correctamente o que los huesos crezcan coordinados y bien relacionados.

Es importante corregirlos durante el crecimiento ya que el hueso es más moldeable.

Dientes sanos y fuertes… ¡sonrisas felices!

Pacientes de odontopediatría de la clínica dental OROA
Completa los datos del formulario y nosotros te llamamos.
Cuéntanos qué te preocupa o pide su primera visita informativa con pruebas, diagnóstico y plan de tratamiento a medida gratuitos.





    Teléfono

    Whatsapp

    Dirección

    Open chat
    1
    Hola, bienvenido a Clínica OROA ¿Cómo podemos ayudarte?