Experta en Implantología en Clínica OROA en Barrio Salamanca y Endodoncia

Escrito por la Dra. María Rodríguez.

“Empieza cada día con una sonrisa y mantenla todo el día”. El actor y cómico estadounidense W.C. Fields tenía toda la razón cuando pronunció esta célebre frase que ha quedado para la posteridad. Y es que una bonita sonrisa puede ser nuestro bien más preciado y qué mejor manera de hacerlo, si además lucimos una dentadura sana y resplandeciente. 

Soy la doctora María Rodríguez, directora del departamento de Ortodoncia de la clínica OROA, y os doy la bienvenida a este post en el que os explicamos en qué consiste el tratamiento Invisalign, los beneficios que aporta y cómo aplicamos esta técnica en nuestra clínica. 

¿Cómo es el tratamiento con ortodoncia invisible?

Se trata de una ortodoncia invisible con férulas transparentes o alineadores que corrigen la malposición de los dientes y alteraciones en la mordida. Estos alineadores son de quita y pon, están hechos de material plástico y encajan a la perfección en el entorno de los dientes y en la anchura de nuestra boca. Me gustaría explicaros el desarrollo del tratamiento Invisalign, pero antes comienzo con sus tres ventajas fundamentales.

Ventajas del tratamiento Invisalign

La primera es la estética, que es lo que más nos interesa a todos, ya que las férulas son prácticamente transparentes, apenas se aprecian, es más, desde fuera no parece que llevemos ortodoncia. Nada tienen que ver con los llamativos brackets metálicos y, por tanto, suponen una alternativa real al que ha sido durante muchos años el sistema de ortodoncia más utilizado. 

En segundo lugar, la comodidad. Los alineadores son de quita y pon, podemos retirarlos para comer para evitar dañarlos y además nos permite comer lo que queramos. Asimismo, el movimiento de los dientes es mucho más suave, no pincha ni roza.

Y por último, el diseño digital. Cada paciente tiene su propio diseño que nos permite individualizar cada caso y personalizar el movimiento de cada diente.

No debemos obviar otros beneficios de la ortodoncia invisible, y no por ello menos importantes, como son la higiene bucal, los alineadores se pueden retirar durante el lavado de dientes, y la discreción en el tratamiento.

Si te animas a acudir a nuestra clínica, el proceso comienza con una revisión completa de tu boca para evaluar si la ortodoncia invisible es la apropiada para ti. De ser así y tras el estudio, elaboramos unas férulas o alineadores personalizados mediante un escáner bucal 3D. De hecho, lo más importante para nosotros, los ortodoncistas, es el diseño digital. 

Los alineadores se cambian periódicamente para lograr un enderezamiento progresivo de nuestros dientes. La duración del tratamiento varía en función de cada caso, aunque podríamos estar hablando de entre 9 y 18 meses.

Ya sabes que si tienes cualquier duda o necesitas más información, puedes contactar con nosotros llamando al 91 577 67 47 o a través del formulario de contacto de nuestra web. 

Aquí estamos para ayudarte y recuerda,

¡Estamos a una sonrisa de ti!

Experta en Implantología en Clínica OROA en Barrio Salamanca y Endodoncia

Dra. María Rodríguez

La doctora María Rodríguez es la directora del departamento de ortodoncia de la clínica OROA. Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid con Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial en la University of Southern Mississippi.

Con una larga trayectoria tratando todo tipo de tratamientos de ortodoncia tanto en niños como en adultos, cuenta con la acreditación oficial tanto en ortodoncia lingual, Sistema Incógnito como en Invisalign. Reconocida además, con la categoría de Invisalign Provider Platinum Élite II por el número de casos tratados en el último año.

En Clínica OROA estamos deseando ayudarte a sonreír

Cuéntanos qué te preocupa o pide tu primera visita informativa con pruebas, diagnóstico y plan de tratamiento a medida gratuitos. Completa los datos del formulario y nosotros te llamamos.
chico sonriendo después de realizarse un tratamiento de Microcarillas sin tallado dental









    Artículos relacionados

    Beneficios de la ortodoncia invisible - Invisalign

    Los beneficios de la ortodoncia invisible

    «Empieza cada día con una sonrisa y mantenla todo el día»

    ¿Cómo es el tratamiento con ortodoncia invisible?

    Se trata de una ortodoncia invisible con férulas transparentes o alineadores que corrigen la malposición de los dientes y alteraciones en la mordida.Estos alineadores son de quita y pon, están hechos de material plástico y encajan a la perfección en el entorno de los dientes y en la anchura de nuestra boca. 

    Foto niño realizando un tratamiento de ortodoncia infantil

    ¿Qué es una primera fase en ortodoncia infantil?

    Antes de comenzar, me gustaría plantearte esta pregunta, ¿sabes qué es la Ortodoncia?, ¿qué es una primera fase en niños y cuáles son sus objetivos? 

    Los objetivos de este tratamiento

    Cuánto más cuidemos la evolución del crecimiento y la forma de las primeras piezas dentales, más beneficios proyectaremos en el nacimiento y la formación de los dientes que nos acompañarán siempre.

    Open chat
    1
    Hola, bienvenido a Clínica OROA ¿Cómo podemos ayudarte?