Nos gusta que sonrías, aunque nos gusta más que lo hagas con la sonrisa perfecta. Ahora que podemos quitarnos parcialmente la mascarilla, respetando siempre las recomendaciones sanitarias, es el momento ideal para volver a lucir esa sonrisa que ha estado oculta tantos meses debajo de una tela. ¡Estás de enhorabuena! Esto es posible gracias a la combinación de tratamientos que te ofrecemos las clínicas FEMM y OROA.

En este post te proponemos el blanqueamiento dental combinado en OROA junto a algún relleno del tercio inferior de la boca en FEMM. “De cara al verano, el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados en OROA.

Junto a él, recomendamos un pequeño aumento de labios con ácido hialurónico en FEMM, porque consideramos que son tratamientos complementarios, van de la mano”, asegura la Dra. Natalia García, directora del departamento de Implantología y Endodoncia y especialista en Estética Dental en la clínica dental OROA.

En la misma línea, la Dra. Elena Moreno, médico estético de FEMM, afirma que, si hemos hecho un relleno de labios o de surco, no estaría de más mejorar el tono de los dientes para lucir una sonrisa perfecta.

A continuación, te explicamos cada uno de ellos y qué mejoras notarás en tu rostro al combinarlos.

 

Blanqueamiento dental combinado: procedimiento, duración y cuidados

 

“Antes del blanqueamiento dental combinado realizamos una higiene bucodental completa para eliminar manchas superficiales que puedan interferir en el tratamiento y una revisión completa para comprobar que no existen caries o problemas de encías. De haberlos, hay que tratarlos previamente”, explica la Dra. García.

Con este paso previo completado, el blanqueamiento dental combinado se realiza en dos fases. La primera la hace el propio paciente en casa bajo supervisión médica y la segunda en la clínica. “En casa, el paciente aplica un gel blanqueador, que nosotros le proporcionamos, en unas férulas hechas a medida. Las férulas se colocan en los dientes durante cuatro-seis horas al día.

Es bastante cómodo ponerlas mientras dormimos o teletrabajamos. Este período se alarga una o dos semanas”. Los resultados ya se empiezan a ver en esta primera fase.

A continuación, ya en clínica “aplicamos luz fría y otro agente blanqueador para conseguir ese tono que queremos en los dientes.

Esta segunda fase dura una hora aproximadamente. Con el tratamiento completo, conseguimos disminuir una tonalidad o dos dependiendo de las manchas que tenga el paciente”, añade la Dra. García.

Desde la clínica OROA recomendamos seguir la dieta blanca la semana posterior al tratamiento, es decir; “evitar comer alimentos con colores oscuros como la remolacha, la soja, el café, vinos y tés. La duración del blanqueamiento siempre va a depender de los hábitos de cada paciente”.

Este procedimiento no molesta y es indoloro, nuestros productos no dañan el esmalte de los dientes por lo que no produce sensibilidad. “Aún así, nosotros damos unas pastas y unos enjuagues especiales para fortalecer el esmalte antes del tratamiento”.

Con él, aumentamos luminosidad a la sonrisa y aportamos rejuvenecimiento al tercio inferior que “junto con los rellenos quedamos estupendos”, afirma la Dra. Natalia García.

 

Rellenos del tercio inferior facial: procedimiento y duración

 

Con el blanqueamiento ya finalizado, caminamos unos minutos y nos dirigimos a la clínica FEMM donde nos espera un relleno del tercio inferior de la cara para completar una sonrisa perfecta.

Allí nos recibe la Dra. Elena Moreno, médico estético de FEMM. “Tenemos mucha demanda de este tratamiento porque ahora hay muchas videoconferencias, reuniones virtuales, nos gusta vernos y que nos vean aún mejor. La retirada gradual de las mascarillas también ha ayudado en este sentido”. Lo bonito de la medicina estética es que parezca natural por eso, en FEMM, aplican el ácido hialurónico en los rellenos del tercio inferior de la cara. “Es un producto que prácticamente no nos da ninguna complicación porque es algo que tenemos en nuestro organismo y es muy seguro de utilizar. Nos permite rellenar arrugas y proyectar volumen”.

Hablamos de tratamientos muy sencillos en el surco, la línea de marioneta, labios, código de barras y el mentón. En el caso de los labios, la Dra. Moreno explica que “media hora antes del tratamiento aplicamos una crema anestésica para que el paciente esté más cómodo. El ácido hialurónico atrapa mucha agua y en el caso de los labios sirve para hidratarlos y dejarlos más jugosos. Con el paso de los años, el labio superior pierde tamaño y tiende a esconderse. Nosotros lo que hacemos es revertirlo, le devolvemos su forma original y también lo podemos perfilar”.

Llama mucho la atención el relleno del mentón ya que “le damos forma, lo proyectamos con un ácido hialurónico especial, que es un poco más denso que el de labios, y los resultados se aprecian en el momento”, detalla la Dra. Moreno.

Dos o tres semanas después del tratamiento, se hace una revisión, que es cuando el producto está más amoldado. “Nuestros pacientes quedan muy satisfechos con el resultado porque les armoniza el rostro”.

Desde la clínica FEMM nos recomiendan repetir el proceso cada 10-12 meses en el caso de los labios, beber entre uno y dos litros de agua al día, evitar el tabaco y usar protectores solares sobre todo en los meses de verano. La combinación de ambos tratamientos es la fórmula ganadora para que luzcas una sonrisa perfecta este verano y, ¡siempre que quieras!

Ven a vernos, te daremos toda la información que necesites.

¡OROA y FEMM, juntos por y para ti!

Hasta el próximo post

 

En Clínica OROA estamos deseando ayudarte a sonreír

Cuéntanos qué te preocupa o pide tu primera visita informativa con pruebas, diagnóstico y plan de tratamiento a medida gratuitos. Completa los datos del formulario y nosotros te llamamos.
chico sonriendo después de realizarse un tratamiento de Microcarillas sin tallado dental









    Artículos relacionados

    Ejemplo de caso de un paciente de microcarillas sin tallado en clínica OROA

    Microcarillas sin tallado dental: el tratamiento de estética dental más innovador

    ¿Quién se resiste a tener una sonrisa sana y bonita?

    ¿Qué son?

    Hablamos de carillas dentales como un tratamiento de estética y reparación dental cuyo objetivo es tapar defectos de forma y color en los dientes, así como en los espacios interdentales.

    Leer más…

    Paciente de Clínica OROA de un blanqueamiento dental combinado

    Todo lo que debes saber sobre tu blanqueamiento dental

    ¿Sabías que el 89% de los adultos cree que una sonrisa más blanca genera una primera impresión más positiva?

    Tipos de blanqueamiento dental

    Existen varios tipos de tratamientos que os resumo a continuación:

    Blanqueamiento dental en clínica

    Leer más…

    Open chat
    1
    Hola, bienvenido a Clínica OROA ¿Cómo podemos ayudarte?