Escrito por la Dra. Natalia García.
¿Sabías que el 89% de los adultos cree que una sonrisa más blanca genera una primera impresión más positiva?
Cuando hablamos con una persona, lo primero que miramos son sus ojos y después sus dientes. Seguro que tú también has seguido este orden sin darte cuenta. Y es que la dentadura es nuestra carta de presentación, nuestro sello de identidad. Por eso el gusto por la estética dental ha crecido significativamente y, en ese sentido, el blanqueamiento dental es el tratamiento más solicitado.
Hablamos de un procedimiento odontológico cuyo objetivo es eliminar las manchas dentales y la tonalidad amarillenta que nuestros dientes van adquiriendo con el paso de los años debido a diferentes factores como el tabaco, la ingesta de bebidas como el café o el té y la falta de higiene bucal, entre otros.
Para conseguir este efecto blanco y reluciente, sin dañar el esmalte de los dientes, utilizamos agentes blanqueadores seguros con una concentración elevada de peróxido de hidrógeno. Por este motivo, los profesionales odontólogos, y en especial en la clínica OROA, recomendamos que el paciente acuda siempre a su especialista si ha decidido someterse a un blanqueamiento dental. Este tratamiento, además, no debe realizarse si el paciente tiene caries o placas de sarro.
Los resultados son muy satisfactorios ya que conseguimos una mejora de varios tonos en el color de nuestros dientes.
Tipos de blanqueamiento dental
Existen varios tipos de tratamientos que os resumo a continuación:
Blanqueamiento dental en clínica
Para este proceso es necesaria la protección previa de las encías con unas fundas para evitar el contacto del gel blanqueador con los tejidos bucodentales. A continuación, se aplica el producto que, a su vez, podemos activar con una fuente de luz LED.
Es recomendable realizar una limpieza bucal o profilaxis adecuada antes de aplicar el blanqueamiento, así como una revisión general.
Sin duda, hablamos de un método muy eficaz.
Blanqueamiento dental combinado con férulas
En esta ocasión, el tratamiento se realiza en la clínica y en el domicilio del paciente. Como hemos dicho antes, es necesaria una apropiada limpieza bucal previa.
En la clínica, tomamos medidas de la dentadura para poder diseñar una férula personalizada en la que colocaremos el producto blanqueador.
En este vídeo te enseñamos los materiales que utilizamos en OROA para esta técnica y os explicamos cómo aplicar el gel blanqueador en las férulas que os lleváis a casa.
En nuestro siguiente post, hablaremos de los alimentos permitidos durante el tratamiento de blanqueamiento con la dieta blanca. Para ello, os explicaré en qué consiste y cuáles son los alimentos más apropiados y cuáles debéis evitar a lo largo de este proceso.
¡No os lo perdáis!
Nos leemos en el siguiente post y ya sabéis, si tenéis cualquier duda acerca de nuestros tratamientos de blanqueamiento o queréis más información sobre estos, os invitamos a que os pongas en contacto llamando al 919 04 52 40 o a través del formulario de contacto de nuestra web.