Escrito por la Dra. Natalia García.
Inmersos en plena primavera y con los eventos familiares propios de la época, como las comuniones, bodas o incluso bautizos, a la vuelta de la esquina es el momento ideal para poner a punto nuestros dientes y lucir la mejor de nuestras sonrisas.
Si te miras al espejo y te gusta tu sonrisa, ¿te has parado a pensar qué puede hacerla aún mejor? Por el contrario, si no te convence del todo, ¿qué me podría ayudar?
En ambos casos, la clínica dental OROA tiene la solución que estás buscando.
Quédate y te lo cuento en este post.
Blanqueamiento dental
Efectivamente, como bien estás leyendo, el blanqueamiento dental es la solución ideal para mejorar esa sonrisa que no te termina de convencer o para convertirla en la más radiante de todas.
Y es que a tod@s nos gusta lucir unos dientes sanos y blancos en los momentos más especiales del año y el mes de mayo es la época propicia para la celebración de bodas, comuniones y bautizos.
En este blog te lo hemos contado alguna vez. Recordarás que una sonrisa que brilla con luz propia siempre va acompañada de unos dientes sanos y resplandecientes.
Por eso en OROA te recomendamos el blanqueamiento dental para alcanzar este propósito, uno de los tratamientos de estética dental más demandados por nuestros pacientes.
Concretamente queremos hablarte del blanqueamiento dental combinado, un tratamiento efectivo, rápido (entre 15 días y un mes), seguro y duradero siempre y cuando el paciente mantenga una correcta higiene dental y hábitos saludables en la alimentación. Más adelante te hablaré de ello.
Lo llamamos combinado porque se realiza en la clínica y en el domicilio del paciente, donde este se llevará un kit de blanqueamiento y realizará unos sencillos pasos que previamente le hemos detallado en consulta. Te explicamos el proceso completo a continuación.
Fases del blanqueamiento dental combinado
La primera fase es una revisión completa por parte de nuestra especialista en estética dental, la Dra. Natalia García. Debemos asegurarnos de que el paciente no sufre ninguna patología bucodental que le impida someterse a este tratamiento.
Una vez completada la revisión, procederemos a hacer una limpieza bucal o curetaje de toda la boca. A continuación, se tomarán medidas al paciente para la fabricación de una férula totalmente personalizada en la que se colocará el gel blanqueador.
En la siguiente fase el paciente acudirá a la consulta por segunda vez en la que recibirá su kit de blanqueamiento dental el cual está formado por su férula, el gel blanqueador y varios pinceles. En este momento, el especialista le indicará el tiempo que deberá llevar puesta la férula en función de cada caso. Recordad que estos tratamientos son 100% personalizados ya que no todos los pacientes necesitan el mismo grado de blanqueamiento.
Ya en la tercera fase y con el tratamiento en casa finalizado, el paciente acudirá a la clínica de nuevo para someterse a una sesión de luz fría.
Y, por último, esperar a que finalice el período de estabilización del color para una revisión con la doctora. Aquí comprobaremos que se han alcanzado los resultados deseados al comienzo del tratamiento por parte del paciente.
Calculamos que el proceso completo de blanqueamiento dental combinado dura en torno a cuatro semanas.
Dieta blanca después del tratamiento
¿Debemos tomar precauciones después de realizarnos un blanqueamiento dental? Si queremos evitar que el efecto blanqueador se reduzca antes de la cuenta, la respuesta es sí.
¿Recordáis la dieta blanca? Os recuerdo de qué se trata. Hablamos de la principal aliada para un tratamiento eficaz y duradero. De hecho, recomendamos seguir esta dieta hasta cuatro días después de la última aplicación del gel blanqueador.
La dieta blanca la forman grupos de alimentos como las legumbres, verduras, frutas (que no sean ácidas, cítricas y con color), lácteos, proteínas, bebidas vegetales, frutos secos y chocolate blanco.
En un post que publicamos en nuestro blog te detallamos qué alimentos no son recomendables durante y los días posteriores al tratamiento. Os dejo aquí el enlace.
Así que ya sabes cuál es tu solución ideal para lucir la mejor de tus sonrisas en el momento adecuado. La clínica dental OROA pone a tu disposición un blanqueamiento dental adaptado a tus necesidades.
¡Ven a e infórmate! Estaremos encantados de atenderte.
¡Hasta el próximo post!
Dra. Natalia García
La doctora Natalia García es Máster en Implantología y Endodoncia. Como directora en clínica Dental OROA Barrio de Salamanca de ambos departamentos, su principal función es coordinar y planificar todos los tratamientos relacionados con estas áreas, desde la colación de implantes, cirugías, prótesis, restauraciones o tratamientos que impliquen endodoncias.
Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X el Sabio, con Máster Universitario tanto en Endodoncia como en Implantología y Prótesis por la Universidad Alfonso X el Sabio.
En Clínica OROA estamos deseando ayudarte a sonreír
Completa los datos del formulario y nosotros te llamamos.