¿Tus dientes no están bien alineados?, ¿con un tratamiento de ortodoncia se solucionaría tu problema? y lo más importante, ¿cuánto me cuesta un tratamiento de ortodoncia?

En la clínica OROA respondemos a todas tus dudas. 

 

¿Qué problemas solucionan los tratamientos de ortodoncia?

 

Según la Organización Colegial de Dentistas de España, los tratamientos de ortodoncia solucionan problemas de posición de los huesos maxilares y de los dientes en la boca. El objetivo de esta rama de la Odontología es conseguir una correcta alineación dental y un ajuste adecuado de los dientes superiores e inferiores, es decir, la mordida.

Los beneficios que aportan estos tratamientos van mucho más allá de una bonita sonrisa. A continuación, veréis la cadena de beneficios que nos aporta la ortodoncia:

  • Si tenemos los dientes bien alineados, facilitamos una oclusión (mordida) óptima y evitamos el desgaste excesivo de los dientes.
  • Si a esto le sumamos que impedimos el apiñamiento o superposición de las piezas dentales, nos podremos lavar mejor los dientes después de las comidas ya que tenemos mejor acceso a los huecos interdentales. Con esta mejora en la higiene bucal, reducimos las probabilidades de padecer enfermedades periodontales como la gingivitis y las caries.
  • Además de los beneficios estéticos, ya que gracias a la tecnología avanzada que utilizamos en clínica dental OROA, ya sea mediante la simulación 3D o con el DSD (Diseño Digital de Sonrisa) podemos diseñar la sonrisa ideal del paciente y ver los resultados finales antes de comenzar con el tratamiento.

 

Tipos de tratamientos de Ortodoncia

 

1. Ortodoncia Invisible o Invisalign

Si buscas un tratamiento cómodo e invisible, te recomendamos esta opción. 

Consiste en unas férulas o alineadores transparentes que corrigen problemas de alineación o mordida. Son de quita y pon, más cómodos e higiénicos. 

Realizamos un diseño personalizado en 3D que nos permite ver el resultado del tratamiento antes de aplicarlo en el paciente.

2. Brackets metálicos

Es el tratamiento tradicional por excelencia. Los brackets son de acero inoxidable, de color gris y se colocan en la parte externa del diente.

 

3. Brackets cerámicos

Es muy similar al anterior a nivel funcional. Estéticamente, estos son más discretos, están fabricados con cerámica avanzada del mismo color del diente y es un material muy resistente a los golpes.

 

Clínica dental OROA_ Ejemplo de ortodoncia de brackets cerámicos

 

¿Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia? 

 

En OROA consideramos que este tipo de tratamientos tienen un valor incalculable, pero ¡no te asustes! Esto no quiere decir que la ortodoncia valga una fortuna. 

Los precios son diferentes entre sí en función del tratamiento elegido. Os lo mostramos a continuación en la siguiente  tabla:

 

Experta en Implantología en Clínica OROA en Barrio Salamanca y Endodoncia

Dra. María Rodríguez

La doctora María Rodríguez es la directora del departamento de ortodoncia de la clínica OROA. Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid con Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial en la University of Southern Mississippi.

Con una larga trayectoria tratando todo tipo de tratamientos de ortodoncia tanto en niños como en adultos, cuenta con la acreditación oficial tanto en ortodoncia lingual, Sistema Incógnito como en Invisalign. Reconocida además, con la categoría de Invisalign Provider Platinum Élite II por el número de casos tratados en el último año. 

Experta en Implantología en Clínica OROA en Barrio Salamanca y Endodoncia

Dr. Daniel Garrido

El doctor Daniel Garrido es especialista en ortodoncia de la clínica OROA. Licenciado en Odontología por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid con Máster Europeo de Experto en Ortodoncia en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid.

Su amplia trayectoria le ha permitido realizar tratamientos de diferentes clases, tratando a su vez pacientes desde edades tempranas como niños hasta adultos. Cuenta a su vez, con la acreditación de experto en la Técnica de Ortodoncia Invisible Invisalign. 

En Clínica OROA estamos deseando ayudarte a sonreír

Cuéntanos qué te preocupa o pide tu primera visita informativa con pruebas, diagnóstico y plan de tratamiento a medida gratuitos.

Completa los datos del formulario y nosotros te llamamos.

chico sonriendo después de realizarse un tratamiento de Microcarillas sin tallado dental







    Artículos relacionados

    Beneficios de la ortodoncia invisible - Invisalign

    Los beneficios de la ortodoncia invisible

    «Empieza cada día con una sonrisa y mantenla todo el día»

    ¿Cómo es el tratamiento con ortodoncia invisible?

    Se trata de una ortodoncia invisible con férulas transparentes o alineadores que corrigen la malposición de los dientes y alteraciones en la mordida.Estos alineadores son de quita y pon, están hechos de material plástico y encajan a la perfección en el entorno de los dientes y en la anchura de nuestra boca. 

    Leer más…

    Foto niño realizando un tratamiento de ortodoncia infantil

    ¿Qué es una primera fase en ortodoncia infantil?

    Antes de comenzar, me gustaría plantearte esta pregunta, ¿sabes qué es la Ortodoncia?, ¿qué es una primera fase en niños y cuáles son sus objetivos? 

    Los objetivos de este tratamiento

    Cuánto más cuidemos la evolución del crecimiento y la forma de las primeras piezas dentales, más beneficios proyectaremos en el nacimiento y la formación de los dientes que nos acompañarán siempre.

    Leer más…

    Open chat
    1
    Hola, bienvenido a Clínica OROA ¿Cómo podemos ayudarte?