Escrito por la Dra. Natalia García.
Rozamos el mes de julio con la punta de los dedos e inmersos ya en pleno verano, es una época en la que nos gusta lucir buen tipo (a ser posible) y una sonrisa blanca y sana que luce mucho más radiante con un tono morenito de piel.
Pero claro, unos dientes sanos y blancos no se consiguen por arte de magia o de la noche a la mañana.
Al igual que el cuerpo, requiere unos cuidados diarios y constantes a lo largo de todo el año. Hablemos de la dentadura, que es lo que nos ocupa.
En post anteriores hemos hablado de ambos tratamientos por separado. Por un lado, el blanqueamiento dental como el más demandado en nuestra clínica en cuanto a la estética y, por otro, los implantes con carga inmediata, una técnica en la que colocamos una corona provisional sobre el implante para reemplazar uno o varios dientes perdidos o deteriorados. Os dejamos los accesos directos a los artículos por si queréis volver a leerlos.
Sin embargo, hoy os presentamos la que creemos que es una fórmula imbatible, la combinación de ambos: el blanqueamiento + el implante dental o lo que es lo mismo, la fórmula perfecta para lucir una sana, bonita y radiante este verano.
También os digo que cualquier época del año es idónea cuando hablamos de sonrisas deslumbrantes.
Antes nos referíamos a una fórmula perfecta o imbatible. Como ocurre siempre que combinamos dos tratamientos diferentes entre sí, debemos cerciorarnos de que se cumplen ciertas variables para llevar a cabo dicha combinación. Veámoslo con más detalle.
¿Se puede combinar un blanqueamiento con implantes dentales?
Sí, se puede hacer un blanqueamiento dental con un implante siempre y cuando tengamos unos dientes y boca sanos.
Debemos tener en cuenta que el implante dental o, mejor dicho, la corona dental que se coloca sobre un implante está fabricada con un material cerámico inorgánico y que no cambiará de color o, dicho de otra manera, no se blanqueará al ser una prótesis artificial.
Por ello, en el caso de querer unos dientes más blancos, procedemos primero a realizar el blanqueamiento dental y una vez finalizado creamos la corona utilizando el color final que se ha obtenido tras el blanqueamiento.
Resumiendo, podemos decir que ambos tratamientos son perfectamente compatibles. La única salvedad que ponemos es evitar la diferencia cromática para que el resultado estéticamente sea perfecto.
En la clínica dental OROA trabajamos con la máxima definición posible y con las técnicas más avanzadas para que nuestros pacientes queden satisfechos con los resultados.
Para ello, os contamos todas las variables que tenemos en cuenta y que también os trasladamos en consulta. En ese caso, al ser una cuestión estética, os explicamos nuestras recomendaciones para que toméis la decisión más acertada.
Esperamos haber resuelto tus dudas sobre esta fórmula tan demandada en esta época del año. Ven a visitarnos siempre que lo necesites. Ya sabes que…
¡Estamos a una sonrisa de ti!
Hasta el próximo post.