Experta en Implantología en Clínica OROA en Barrio Salamanca y Endodoncia

Escrito por la Dra. Natalia García.

Sabías que el implante dental es un tratamiento cada vez más demandado por los pacientes, que cuenta con una alta innovación tecnológica y ofrece un porcentaje de éxito superior al 95%?

Básicamente esta técnica consiste en sustituir una pieza dental original por otra artificial que cumpla las mismas funciones. Así, el diente artificial queda formado por un tornillo, que hace las veces de raíz, y por una corona, la parte visible de la pieza dental.

 

¿Cómo se colocan los implantes?

 

Los implantes son piezas metálicas, normalmente tornillos de titanio, que colocamos en los huesos maxilares, justo debajo de las encías. A continuación, instalamos las coronas o puentes fijos en esos tornillos y que sustituirán a las piezas dentales antiguas.

Los tornillos se suelen fabricar en titanio ya que favorecen su fusión u osteointegración con el hueso maxilar, un proceso que dura entre tres y seis meses, dependiendo del paciente.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

 

Los implantes ofrecen un soporte muy estable para los dientes artificiales, estos no se deslizan ni se desplazan en la boca lo cual es una ventaja para masticar, hablar y sonreír con naturalidad. No notaremos que llevamos dentadura artificial porque se fabrican con la misma forma y color que el resto de los dientes naturales.

Además, si el paciente carece del hueso suficiente para colocar los implantes, no hay de qué preocuparse. Existen técnicas avanzadas de injerto de hueso o regeneración ósea que nos ayudarán a instalar los implantes con total garantía.

Y, por último y no por ello menos importante, no requieren de un cuidado específico más que el de un correcto lavado de dientes después de las comidas con cepillado, uso de hilo dental y enjuagues bucales.

 

¿Por qué es conveniente reponer las piezas ausentes?

 

YouTube video

 

Si tenéis cualquier duda acerca de nuestros tratamientos o queréis más información sobre estos, os invitamos a que os pongas en contacto llamando al 919 04 52 40 o a través del formulario de contacto de nuestra web.

¡Nos vemos en el siguiente post!

 

Experta en Implantología en Clínica OROA en Barrio Salamanca y Endodoncia

Dra. Natalia García

La doctora Natalia García es Máster en Implantología y Endodoncia. Como directora en clínica OROA de ambos departamentos, su principal función es coordinar y planificar todos los tratamientos relacionados con estas áreas, desde la colación de implantes, cirugías, prótesis, restauraciones o tratamientos que impliquen endodoncias.

Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X el Sabio, con Máster Universitario tanto en Endodoncia como en Implantología y Prótesis por la Universidad Alfonso X el Sabio.

En Clínica OROA estamos deseando ayudarte a sonreír

Cuéntanos qué te preocupa o pide tu primera visita informativa con pruebas, diagnóstico y plan de tratamiento a medida gratuitos.

Completa los datos del formulario y nosotros te llamamos.

chico sonriendo después de realizarse un tratamiento de Microcarillas sin tallado dental







    Artículos relacionados

    Cuándo realizar mis revisiones dentales anuales

    ¿Por qué tengo que hacerme dos revisiones dentales al año?

    Según el estudio “La Salud Bucodental en España 2020”, nuestro país es el cuarto de la Unión Europea con menor tasa de visitas periódicas al dentista y, por tanto, tal y como detalla este mismo informe, hay un importante grado de patologías que no se están tratando actualmente y que tendrán que hacerse en los próximos años.

    Leer más…

    Paciente clínica dental OROA con dolor de encías

    ¿Por qué duelen las encías? Causas y cómo aliviar el dolor

    En todos los post que hemos publicado en nuestro blog así como en nuestra consulta, hacemos mucho hincapié en el lavado diario de los dientes después de las comidas, un hábito muy saludable para mantener una correcta salud bucodental. Sin embargo, no debemos olvidar el cuidado de nuestras encías, el tejido que protege nuestros dientes.

    Leer más..

    Open chat
    1
    Hola, bienvenido a Clínica OROA ¿Cómo podemos ayudarte?