Experta en Implantología en Clínica OROA en Barrio Salamanca y Endodoncia

Escrito por la Dra. Natalia García.

Hagamos un ejercicio. Mírate al espejo y sonríe. ¿Te gusta lo que ves?, ¿qué sensaciones percibes?, ¿te gusta sonreír a los demás?, ¿qué sientes cuándo lo haces?

Una sonrisa bonita, sana y reluciente está estrechamente relacionada con la salud bucodental y también con nuestro bienestar y autoestima.

¿Qué quiere decir esto? Que al sonreír, y sobre todo si lo hacemos con seguridad, proyectamos alegría y felicidad o al menos esa es la intención.

“Cuando tus músculos dicen que eres feliz, tienes más tendencia a ver el mundo que te rodea de una forma positiva”. Son palabras del Dr. Marmolejo-Ramos publicadas en un estudio de la Universidad de South Australia.

Y es que se ha demostrado el estrecho vínculo que existe entre la sonrisa, la salud y la longevidad o el impacto positivo que transmite.

Estos tres conceptos, bienestar, felicidad y autoestima serán los protagonistas de este post en el marco del Día Internacional de la Felicidad que se celebra el próximo 20 de marzo.

Por la importancia que tiene la sonrisa en nuestras vidas y los beneficios que nos aporta, en OROA queremos ayudarte a sonreír más y mejor.

Para ello, analizaremos qué rol desempeña la estética dental en este sentido y te recomendaremos los mejores tratamientos para lucir una sonrisa sana y reluciente. ¿Nos acompañas?

 

El rol de la estética dental en la autoestima

 

También puede darse el caso de mirarnos al espejo y que no nos guste lo que vemos.

Los motivos pueden ser diversos: dientes mal posicionados, ausencia o rotura de alguna pieza dental, manchas, encías inflamadas, sarro, etc.

Es más, algunas personas se tapan la boca y evitan sonreír a los demás por temor a enseñar los defectos en su boca.

Expertos en psicología hablan de falta de seguridad y autoestima.

En este sentido, la estética dental impulsa nuestra confianza y nos ayuda a sonreír con libertad dejando a un lado la inseguridad.

En OROA contamos con un departamento de estética dental cualificado y con experiencia que pone a tu disposición una selección de tratamientos dentales para mejorar tu salud bucodental y, por tanto, tu sonrisa. Vamos con ellos.

 

Tratamientos de estética dental para impulsar la autoestima

 

Diseño Digital de Sonrisas

Es una de las técnicas más utilizadas en estética dental.

Hablamos de diseñar la sonrisa ideal del paciente mediante una técnica totalmente predecible, es decir, el paciente podrá ver el resultado final de su sonrisa antes de comenzar el tratamiento.

Aquí te explicamos el proceso del DSD (Digital Smile Design).

Blanqueamiento dental

Es uno de los tratamientos estéticos más demandados por nuestros pacientes.

En OROA recomendamos la técnica del blanqueamiento combinado por ser la más rápida, duradera y efectiva. Con ella, conseguimos unos dientes más blancos, naturales y rejuvenecidos.

En este enlace te contamos cuál es el proceso.

Microcarillas dentales

Es un tratamiento no invasivo e indoloro que tapa los defectos de forma y el color de los dientes, así como los espacios interdentales.

Para ello, en la parte frontal del diente colocamos una lámina muy fina, del grosor de una lentilla, fabricada con disilicato de litio, una combinación de porcelana y vidrio.

Estas láminas o microcarillas no dañan el esmalte del diente porque no precisan de tallado dental. Es un tratamiento idóneo para dientes manchados, descoloridos o ligeramente mal alineados. El resultado estético es muy duradero y sorprendente.

En este enlace te contamos el proceso.

Ortodoncia Invisible

Se realiza con férulas o alineadores transparentes que corrigen problemas de alineación o mordida.

Además de discreta, es un tipo de ortodoncia cómoda, se puede quitar para comer y volver a poner después del cepillado, y personalizada.

Para ello, hacemos un diseño digital en 3D específico para cada paciente.

Además, esto nos permite ver el resultado del tratamiento antes de aplicarlo.

Aquí te contamos el proceso.

¿Tienes dudas de cuál se adapta mejor a ti?

Si has hecho el ejercicio del espejo y no te convence lo que ves, ven a vernos, te haremos un diagnóstico personalizado y sabremos qué tratamiento de estética dental es el más conveniente según tu caso. 

No dejes a medias una sonrisa. Proyecta la felicidad que llevas dentro. 

¡En OROA estamos a una sonrisa de ti!

Hasta el próximo post

 

Experta en Implantología en Clínica OROA en Barrio Salamanca y Endodoncia

Dra. Natalia García

La doctora Natalia García es Máster en Implantología y Endodoncia. Como directora en clínica OROA de ambos departamentos, su principal función es coordinar y planificar todos los tratamientos relacionados con estas áreas, desde la colación de implantes, cirugías, prótesis, restauraciones o tratamientos que impliquen endodoncias.

Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X el Sabio, con Máster Universitario tanto en Endodoncia como en Implantología y Prótesis por la Universidad Alfonso X el Sabio.

En Clínica OROA estamos deseando ayudarte a sonreír

Cuéntanos qué te preocupa o pide tu primera visita informativa con pruebas, diagnóstico y plan de tratamiento a medida gratuitos.

Completa los datos del formulario y nosotros te llamamos.

chico sonriendo después de realizarse un tratamiento de Microcarillas sin tallado dental









    Artículos relacionados

    Cuándo realizar mis revisiones dentales anuales

    ¿Por qué tengo que hacerme dos revisiones dentales al año?

    Según el estudio “La Salud Bucodental en España 2020”, nuestro país es el cuarto de la Unión Europea con menor tasa de visitas periódicas al dentista y, por tanto, tal y como detalla este mismo informe, hay un importante grado de patologías que no se están tratando actualmente y que tendrán que hacerse en los próximos años.

    Leer más…

    Paciente clínica dental OROA con dolor de encías

    ¿Por qué duelen las encías? Causas y cómo aliviar el dolor

    En todos los post que hemos publicado en nuestro blog así como en nuestra consulta, hacemos mucho hincapié en el lavado diario de los dientes después de las comidas, un hábito muy saludable para mantener una correcta salud bucodental. Sin embargo, no debemos olvidar el cuidado de nuestras encías, el tejido que protege nuestros dientes.

    Leer más..

    Open chat
    1
    Hola, bienvenido a Clínica OROA ¿Cómo podemos ayudarte?