Escrito por la Dra. Natalia García.
¿Te has sorprendido al leer el titular? ¿Antiaging dental? ¿Existe? Sí, sí, no has leído mal, existe y es una técnica más demandada de lo que imaginas.
El paso de los años nos afecta a todos. En mayor o menor medida nuestro cuerpo va experimentando cambios progresivos conforme van pasando los años. Cambia la piel, los huesos, los músculos, las articulaciones y también los dientes, adquiriendo un color cada vez más amarillento. ¿Por qué sucede esto?
En este post te lo explico, así como los tratamientos anti-edad para los dientes. Sigue leyendo y descúbrelo.
Antiaging dental: tratamiento para rejuvenecer la sonrisa
Para disimular o regatear el paso de los años, existen numerosos tratamientos anti-edad. Los tenemos para la piel, las ojeras, los párpados, los labios, pómulos, etc. Apuesto a que el menos conocido de todos es el tratamiento antiaging dental. ¿Lo conocías? Seguro que más de un@ se ha quedado con la boca abierta. Normal, hoy en día ya tenemos de todo.
Con los años los dientes se vuelven más amarillos porque el esmalte natural que tenemos se va desgastando, la dentadura se afina y la dentina, que se encuentra en la parte interior de las piezas dentales y que es amarilla, se hace visible. También ocurre que los dientes van perdiendo su forma y se van acortando. Pero tranquil@s que en la clínica dental OROA estamos a una sonrisa de ti y aplicamos soluciones saludables y seguras a todo lo relacionado con tu boca.
Hemos hablado de cambios de color y forma que van implícitos con la edad. Pues bien, existen varios tratamientos estéticos que recomendamos especialmente para rejuvenecer tu sonrisa: el blanqueamiento dental y las carillas sin tallado. En ambos casos son soluciones ideales para recuperar el blanco que tanto nos gusta en nuestros dientes.
La ortodoncia invisible es la gran alternativa a los antiguos y poco estéticos brackets que tanto se llevaron hace años. Un tratamiento incómodo para el paciente por el roce de los ganchos metálicos con las encías, que incluso dificultaba el habla y el masticado, sobre todo las primeras semanas.
Tampoco nos olvidamos de los implantes para aquellos casos en los que falta alguna pieza dental.
A todos estos tratamientos de estética y salud bucodental siempre debemos sumarle los cuidados alimenticios sobre todo después de un blanqueamiento dental como evitar el tabaco y reducir el consumo de alimentos que decoloran los dientes como el café, té, vino, bebidas carbonatadas, chocolate negro, especias, etc. En este enlace os dejamos el post en el que hablábamos de los alimentos y bebidas que debemos evitar.
A modo de conclusión terminamos este artículo recomendando lo más importante, al margen de todo lo comentado anteriormente: sonríe más, réstale años a tu rostro, cuánto más sonrías, vivirás más y mejor.
Ya sabes que en la clínica dental OROA abogamos por una sonrisa sana y resplandeciente. Que tu dentadura no te impida lucir tu mejor sonrisa.
Espero que este post te haya resultado útil.
¡Hasta la próxima!